No dejes que el miedo te paralice

Ana Menéndez García

January 25, 2025

No dejes que el miedo te paralice

Confieso que para lanzarme a “retomar” este blog, me tardé unos dos años, DOS AÑOS en tomar una decisión para hacer algo que disfruto, me entretiene y me ayuda a posicionarme en el sector.

Te digo esto, porque no siempre es fácil, muchas veces caemos en buscar excusas como no tengo tiempo, esto no sirve para nada o tratamos de mantenernos “ocupados” con tal de no sentir que fallamos en el compromiso que nosotros mismos habíamos adquirido.

¿Qué fue lo que me llevó a disciplinarme? En mi caso, hacer una visualización de cómo me veía en 10 años. Nunca había creído en la importancia de las proyecciones hasta que hice el ejercicio y entendí que para lograr lo que yo quería tenía que tomar una decisión: PRIORIZAR.

¿Parece fácil verdad? Decidir que no a proyectos, para mi, era impensable, ¿cómo iba a desperdiciar una oportunidad? ¿Cómo iba a tener tiempo libre para mi? Ha sido un reto disciplinarme, pero lograr pequeñas metas que me mantuvieran los suficientemente motivada, ha sido mi motor para no tirar la toalla. 

Según yo, mantenerme ocupada era igual a ser productiva; pero NADA más alejado de la realidad... Así que en 2025 me propuse lo siguiente:

  • Reconocer y desafiar mis pensamientos negativos: adiós a las creencias limitantes.

  • Soy una marca, mi empresa me representa así que voy a contar mi historia: adiós al miedo.

  • Disciplina y el trabajo constante: adiós a la zona de confort

  • Soy  única, y mi historia también lo es: hola confianza en mi misma.

  • Aprendizaje constante: hola al conocimiento.

  • ¿De quién me quiero rodear? Siempre recurro a esta frase: si te rodeas de payasos, tendrás un circo; así que busco personas con las que pueda compartir mis objetivos y proyectos sin que me miren como "qué dice esta loca, si nunca lo va a lograr": hola a nuevos círculos.

No dejes que el miedo te paralice: si  ya tienes bien definidas tus metas LÁNZATE, no esperes a que todo sea perfecto, porque déjame decirte algo, eso nunca ocurre. Siempre evitarás tomar la decisión, siempre habrá otra cosa mejor que hacer, o cómo no, una excusa. No recibirás una señal divina que te iluminará el camino, tienes que echarle ganas y trabajar duro.

Si prefieres la versión Podcast, aquí te la comparto:

Un abrazo, 

Ana

Más información en nuestro Canal de Youtube 
No olvides seguirnos en Redes Sociales

<All Posts